Humberto Lobo 161-7 Col. Del Valle, San Pedro, N.L., Mx. C.P. 66220

Lunes a Viernes: 9 am -  7 pm

Sábado: 10 am - 2 pm

Domingo: CERRADO

Expression for Schools

Expression DayExpression Day! brinda un espacio para que cada niño y joven encuentre su propia forma de expresión, es el día en el que niños y jóvenes se reúnen a expresar y poner a prueba su creatividad por medio de la intervención de un lienzo, aplicando diferentes técnicas de pintura, por ejemplo aerosoles, stencils, pinturas textiles, parches, entre otras; demostrándose a ellos mismos que la creatividad no tiene límites.

¿Qué beneficios ofrece Expression Day!?

  • Permite la integración de los participantes de una manera única y memorable que les permite crear un vínculo a través de la expresión.
  • Desarrolla la habilidad de construcción tridimensional de un producto comenzando con algo bi-dimensional.
  • Desarrollo de un proceso lógico para la construcción de un producto.

Proceso de diseño

  • Desarrollo de habilidades plásticas.
  • Tangibilizar las ideas de manera visual. 

  • Refuerza a los participantes la idea que está bien ser auténtico y tener algo único que refleje su personalidad.

  • Se puede ligar a un tema en específico, ya sea una fecha importante, un tema de clase para apoyar el proceso educativo de una manera única y divertida o simplemente un día especial dentro de las actividades diarias.
  • El participante obtiene un producto de la mas alta calidad y que además se integra perfectamente a sus actividades. 

¿Cómo funciona y qué tiene que hacer el colegio?

Un Expression Day! es totalmente adaptable, puede ser un día en específico o puede integrarse como parte de algo mas por ejemplo un proyecto que se realiza por etapas dentro de la clase de arte.

El proceso es muy sencillo, cada participante obtiene un lienzo con el patrón del producto a intervenir (productos blancos/productos negros), dos colores de pintura, un pincel y un mapa o diagrama detallando que sección del patrón corresponde a cada una de las secciones del producto terminado. Una vez que los participantes terminan su obra de arte nosotros nos encargamos de llevarnos los lienzos para convertirlos en productos terminados y entregarlos nuevamente al colegio en el tiempo acordado. 

 

¿Qué tiene que hacer el colegio?

Proporcionar el espacio para llevar a cabo la actividad. 

 

Excelente concepto. Fomenta el desarrollo de habilidades manuales y la creatividad. Además promueve el trabajo de artesanías locales. ¡Felicidades! 

 

 

 

¿Cómo llevo Expression Day! a mi colegio o escuela?

Si te gustaría que hubiera un Expression Day en tu colegio o escuela escríbenos a expression@manuable.com y nos pondremos en contacto contigo para organizarlo.