Nuestra Historia

Desde que mi hermano Rodrigo y yo iniciamos Manuable el 7 de diciembre del 2012, nos propusimos crear una empresa que aprendiera a colaborar con diseñadores, ingenieros, Ilustradores y todo tipo creativos. Pensamos en una compañía diferente, que diseñara productos para el futuro y solucionara problemas para usuarios digitales en México.
 
Nuestra primer propuesta fue que Manuable funcionara como un marketplace. Lo que queríamos era conectar digitalmente a diseñadores, artesanos y artistas con mercados locales. Llegamos a obtener más de 1,000 usuarios, pero nos faltó la estrategia que nos ayudaría a retenerlos en la plataforma. En esta etapa, nuestra enseñanza fue el poder conocer de cerca las necesidades de emprendedores en crecimiento y aprender procesos creativos de muchas personas talentosas. ¡También hicimos muchos amigos!
 

Manuable

Diseño y personalización de productos para creativos

 
Ahora trabajamos con una nueva propuesta: personalizar productos de diseño para creativos. Este concepto surge de nuestra Directora Creativa Sara Wong, que inspirada en tendencias de diseño y de comercio electrónico, crea un servicio digital donde usuarios pueden imprimir productos únicos desde la comodidad de su laptop o celular, ordenando desde una pieza hasta lo que el usuario desee.  
 
Gracias a la demanda de nuestros clientes hemos incluido nuevos productos a nuestro catálogo como nuevos colores de Backpacks y nuevos diseños de playeras, siempre enfocándonos a la personalización con ayuda de herramientas digitales.
 
Somos un equipo de personas creativas, algunos egresados de las mejores universidades de México, UANL, UDEM, ITESM, TecMilenio. Nos gusta inspirarnos de personajes como Alan Turing que nos ayudan a despertar nuestra pasión por el diseño, la innovación y la tecnología.
 
Le damos mucha importancia a la buena música, el arte y el autoaprendizaje porque sabemos que es lo que nos mantiene actualizados y en constante adaptación ante los cambios del planeta.
 
Claudio Tello, Director y fundador de Manuable

 

 

 

Aprovecho para presentarte al equipo: