· · Comentarios

Marifer Chavez Presenta Behind the Scenes MB15

· · Comentarios

Hola, este año en MANUABLE fue un año lleno de cambios, cambios buenos que nos ayudaron a seguir creciendo y a hacernos cada vez más grandes, en MANUABLE tenemos nuestro producto principal que viene siendo la backpack un producto hecho de manera artesanal, y esto hace te pueda contar su historia, es una llena de rebotes e ideas truncas, pero también de decisiones y acciones que han marcado y determinado la marca como lo es hoy: una experiencia que fomenta la explosión de la propia expresión.

 

Nuestro primer producto fue la Backpack, esta era completamente blanca ya que estaba creada específicamente para que tu la pintaras o le pegaras parches o stickers, pero con el fin de que tu arte quede 100% plasmado en la backpack. Justo al principio además de ser completamente blanca tenía otras cosas que en el producto final ya están modificadas. Por ejemplo como se dijo anteriormente la backpack era completamente blanca, esto significa que no tenia nuestro logo en ninguna parte, en el único lugar donde se podían ver nuestros colores era por dentro, en el forro, y este era completamente de un color, y cada backpack tenía un color diferente. Otra de las modificaciones más notadas fue la del zipper, en nuestro primer prototipo el zipper tenía una cubierta de la misma tela. Poco tiempo después decidimos que nuestro logro debería de estar presente en alguna parte de la backpack, y fue cuando sacamos nuestro parche; y al principio lo pusimos en el centro del frente de la backpack.

 

Como pueden ver antes sí era diferente, no muy diferente pero los cambios si se notan bastante. Algunos de los cambios fueron por estética y otros para que la backpack no tuviera ningún problema técnico. El cambio que más aumentó la efectividad de la backpack fue el del zipper, en el primer prototipo como mencione antes tenía una cubierta de la misma tela escondiendo el zipper, pues esta la cambiamos para que se convirtiera en una pestaña por dentro y su función principal ahora es que el zipper corra sin dificultad alguna (aplausos, aplausos). Las otras modificaciones son más visibles, como el logo de MANUABLE, para que la backpack tuviera un mayor espacio de expresión decidimos ponerlo en la bolsa que está enfrente de la backpack, para dejar toda la parte superior lisa. También decidimos que los forros de diferentes colores eran muy confusos, entonces nuestra diseñadora gráfica diseño un forro único, y le pusimos el nombre de Converge, ya que está hecho de figuras geométricas que te representan a ti y a todos los que usan los productos de MANUABLE y sabiendo que todos necesitamos un espacio de expresión propio. Así logramos que todas las backpacks sean iguales por dentro y refleje lo que somos y por fuera ya cada quien las haga suyas (jaja como nuestro hashtag).

Todo esto fue el largo proceso de llevar a nuestro primer producto a llegar a ser lo que es hoy ya teniendo todo listo y bonito, decidimos que era un buen momento para sacar mas productos, de ahí nacieron nuestras fundas para laptops y nuestra backpack más pequeña. Después de estos nuevos productos y de escuchar varias opiniones decidimos sacar la colección negra, los cuales también tuvieron sus rebotes e historias pero eso lo dejaré para otro día.